unidad de aprendizaje II. El desarrollo de los saberes digitales para el ejercicio de la docencia, como política educativa

en esta segunda unidad, los estudiantes identificaran aquellos saberes digitales que son parte de una estructura graduada de conocimientos y habilidades tecnológicas que posibilitan observar las nociones y destrezas que poseen los actores educativos frente a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como parte de políticas educativas  actuales para la educación obligatoria. Así mismo reconocerán algunas características de plataformas virtuales de apoyo a su formación docente.







Competencias a las que contribuye la unidad de aprendizaje 

Competencias genéricas


·  Soluciona problemas y toma decisiones utilizando su pensamiento crítico y creativo.

·  Aprende de manera autónoma y muestra iniciativa para autorregularse y fortalecer su desarrollo personal.

Competencias profesionales

o   ·  Utiliza las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), y Tecnologías del Empoderamiento y la Participación (TEP) como herramientas de construcción para favorecer la significatividad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

      Competencias específicas

·       Crea ambientes para la enseñanza y el aprendizaje relevante y duradero en grupos multigrado.

·       Maneja las herramientas tecnológicas en el diseño, selección y uso de objetos de aprendizaje a fin de construir situaciones de enseñanza que propicien la capacidad de aprender con autonomía, desde una postura inter y transdisciplinaria.

Propósito de la unidad de aprendizaje

·       Conceptualizar y desarrollar las habilidades tecnológicas y saberes digitales que demandan los planes y programas de estudio vigentes para la telesecundaria y telebachillerato y registrarlas en un cuadro que permita identificar las tareas puntuales que debe desarrollar, vinculadas al uso de TIC y TAC, en los cursos de Telesecundaria.

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