¿Qué son las LMS?

 LMS 


LMS es una plataforma de e-learning. Las características clave pueden encontrarse en el siguiente acrónimo:

L – Learning – Aprendizaje. Con un LMS puedes crear una base de datos de cursos online y materiales de capacitación. Un LMS será la única base de conocimiento dedicada a tu tema para que puedas mantener e incrementar la experiencia interna de la empresa.

M – Management – Gestión. Puedes administrar cursos y estudiantes, incluso mejorar tu eficiencia.

S – System – Sistema. Sistema informático para ser exacto. Incluso si tus empleados viven en diferentes zonas horarias, puedes capacitar a todos ellos sin salir de la oficina. Además, un LMS automatiza el trabajo más aburrido y tedioso como, por ejemplo, el proceso de clasificación, el procesamiento de estadísticas, la preparación de reportes.

A diferencia de los servicios de intercambio de archivos, LMS no es sólo un montón de archivos, al revés, es un sistema bien organizado para gestionar el proceso de capacitación. Para iniciar la capacitación, simplemente agrega y asigna empleados a cualquier curso.

En otras palabras, un LMS es como tu propia universidad en línea. La plataforma te ayuda crear y almacenar cursos de e-learning, proveer a los estudiantes el acceso a contenido y evaluar resultados.


¿Cuáles son los beneficios de un LMS?

Hay muchas ventajas al usar un LMS tanto para las empresas como para los estudiantes:


Características y funcionalidades de un LMS

Aunque podemos encontrar muchos tipos de LMS vamos a destacar algunas características y funcionalidades comunes y que consideramos imprescindibles de cualquier LMS:

● Creación y carga de contenido del curso: Un LMS permite crear contenido del curso y cargarlo en una amplia variedad de formatos, incluidos audio, vídeo, multimedia, documentos, etc.

● Gestión de usuarios y cursos: Un LMS ofrece gestión de usuarios y gestión de cursos. La inscripción de usuarios, el etiquetado, la administración de cursos, la gestión de pedidos, la preinscripción y la asignación de cursos se pueden realizar de forma semiautomática.

● Gestión de comunicaciones: Un LMS puede gestionar todas las comunicaciones y notificaciones del curso a los usuarios interesados. Por ejemplo, un LMS puede enviar automáticamente una notificación a todos los usuarios inscritos cuando el profesor carga una nueva tarea. No es necesario copiar y pegar datos de contacto ni cambiar entre dos servicios digitales.

● Gestión de informes: Un LMS puede generar una amplia variedad de informes, incluido el progreso, la puntuación, la participación de los estudiantes, etc. Los datos pueden utilizarse para obtener información valiosa sobre la eficacia del contenido del curso.

● Creación y gestión de evaluaciones: Las evaluaciones son una parte clave de cualquier proceso de aprendizaje. Un LMS facilita la creación y gestión de estas evaluaciones, tanto evaluadas por el sistema como evaluadas por el tutor.


































No hay comentarios.:

Publicar un comentario